Historia, características y alimentación del Samoyedo

Historia

Los samoyedos los criaba originalmente la tribu de los nenets (samoyedos), de la que procede su nombre. Desde tiempos inmemoriales, los nómadas los apreciaban como perros de trabajo versátiles y sumamente valiosos en el riguroso clima de Siberia. Pastoreaban los rebaños de renos, los defendían de los lobos y los osos, ayudaban en la caza y tiraban de los trineos. Por la noche, los humanos se acurrucaban en su cálido pelo y disfrutaban del agradable calor del perro en las frías noches.

 

Características

El carácter amable y abierto de este perro de raza convence en seguida. Encaja con la típica «sonrisa» del samoyedo, provocada por los ojos rasgados y la comisura de la boca ligeramente curvada hacia arriba. Otra característica que hace que este perro de trineo sea tan popular es su exuberante pelaje blanco. Forma una especie de melena en el cuello y los hombros, especialmente en los machos, y pantalones por detrás de los muslos. Incluso la cola levantada, que en posición de reposo llega hasta el corvejón, pero que suele portar sobre el lomo o retorcida a un lado, está muy poblada.

 

Consejos de cuidado

Una alimentación equilibrada desempeña un papel decisivo en la salud de tu perro. Para seguir siendo activo y lucir un pelo lujoso y brillante, el samoyedo necesita una alimentación rica en minerales, oligoelementos y vitaminas. El veterinario o el criador pueden darte consejos valiosos al respecto e informarte sobre las necesidades específicas del perro. Básicamente, el perro samoyedo debe comer mucha carne o pescado (frescos) y verduras. Los cereales no figuran en la dieta de un carnívoro, por lo que solo hay que dárselos en pequeñas cantidades. Especialmente cuando compres comida preparada, lee detenidamente los componentes.

 

¡Conoce más del grandioso Samoyedo con nosotros! Expertos en razas, somos el criadero Alpha Pets.

 

 Criadero Alpha Pets Perú 2022

 

 

Facebook
Tiktok